fbpx

TIPS PARA PREPARAR LA MALETA

Ya tenemos el viaje planificado y organizado, ahora… A PREPARAR LA MALETA!!!


Con todo el entusiasmo del viaje, la preparación de la maleta usualmente se deja para el último momento. Esto puede causar un poco de ansiedad en el viajero. Adicional, el hacerse a última hora y con prisa pudiera ocasionar el que se incluyan en la maleta cosas demás o que no son necesarias para el viaje o por el contrario, se deje algo importante o necesario.

 

Por esta razón, hemos creado algunos TIPS para ayudar con este proceso. Veamos:
 
1. Identificar la maleta adecuada para el viaje que darás. Antes de comenzar a empacar, es importante evaluar que maleta conviene para el tipo de viaje que se hará. Este análisis incluye el determinar el tamaño de la maleta y si la llevarás como maleta de mano (carry on) o no.

Adicional, es sumamente recomendable identificar la maleta de alguna manera que le permita distinguirla de entre tantas maletas similares cuando se llegue al destino. Para esto, se le puede poner a la maleta un lazo, una banda o cinta de color, algún sticker, utilizar maleta de colores brillantes, ponerle tags, entre otros.

2. Preparar un packing list. Es importante que con calma y con tiempo se piense lo que realmente se necesita para el viaje y se haga una lista. Esto sin duda ayudará con la organización de la misma.

 

Algunas de las cosas que deben estar en este listado es el detalle de la ropa que se usará, accesorios como prendas y carteras, tecnología y sus cargadores, pasaporte, zapatos, utensilios necesarios para la higiene, entre otros.

Luego de que se haga la lista, repásela nuevamente. La misma en ocasiones puede ser reducida. Es importante ser práctico para así evitar llevar cosas innecesarias en la maleta. Adicional, esto dará tiempo para ir a comprar, previo al viaje, cualquier cosa que se necesite para el mismo.
3. ¡Momento de empacar! Luego de que se tenga la lista final, es importante organizar todo adecuadamente. Esto ayudará a aprovechar todo el espacio dentro de la maleta. Además, ayudará durante viaje a saber dónde está cada cosa y así no se tiene que estar deshaciendo la maleta en cada parada del viaje.
Una manera de organizar la ropa en la maleta es enrollando la misma o guardándola al vacío si es que se lleva ropa de invierno o ropa que ocupe mucho espacio. Esto ocupará menos espacio.

Recomendamos llevar una bolsa de plástico vacía. Ésta se podrá utilizar para ir poniendo la ropa sucia durante el viaje para no mezclarla con la ropa limpia.
Luego de hacer tu maleta, es recomendable que se pese la misma. Esto nos asegura que la misma esté dentro de los límites de peso que establecen las aerolíneas. Esto evitará costos o gastos imprevistos o adicionales ya que, por lo general, las aerolíneas cobran por este exceso de peso.
4. Proteger los líquidos que se lleven en la maleta es extremadamente importante. Esto evita que se abran y derramen en la maleta. Si se va a viajar con equipaje de mano o carry on, es importante recordar que deben llevarse en envases individuales de no más de 3 oz. Además, deben estar dentro de una bolsa transparente. Esto debe retirarse de la maleta carry on y mostrarse en los controles de seguridad del aeropuerto.

 

5. Los essentials, ósea aquellos artículos que son esenciales o de primera necesidad, se recomiendan llevar en una maleta carry on o bulto de mano. Estos artículos pudieran ser medicamentos, dinero, electrónicos, artículos de valor, entre otros. Es recomendable, además, incluir una muda de ropa en este carry on o bulto de mano por si por alguna razón la maleta se extravía o llega más tarde.

Y por último, pero no menos importante, se recomienda siempre tener los documentos del viaje disponibles y accesibles. Importante tener contigo el pasaporte, en aquellos viajes que sea necesario.

 

AHORA… A DISFRUTAR DEL VIAJE SIN PREOCUPACIONES!!!

Para información de precios o cotizaciones pueden comunicarse al 787-334-0333 o pasar por su agencia Travel With Sears más cercana.