fbpx

MYKONOS Y SANTORINI

Las Islas Griegas de Mykonos y Santorini, son todo lo que imaginas y mucho más. Sin duda alguna… EL PARAÍSO. ¿A quién no le interesa un bañito en las aguas más turquesas del mundo? ¿A quien no le interesa pasarlo bien en ambientes hermosos, históricos y festivos? Atrévete a disfrutar esta experiencia. ¡Un viaje como ninguno otro!

Las Islas de Mykonos y Santorini forman parte del archipiélago de las Cícladas. Este archipiélago está situado en el Mar Egeo y es uno de los destinos más popular de Grecia.
Aquí nuestras recomendaciones de ambas islas.

Mykono. Según la mitología griega, la isla lleva el nombre de Mykonos, nieto de Apolo. La misma, es una de las islas más visitadas junto a Santorini. Es una isla pequeña repleta de aventuras por descubrir. Piérdete entre las calles estrechas de esta isla y disfruta de cientos de tiendas, restaurantes y bares. Recomendamos visitar:

  1. La pequeña Venecia. Es una de las zonas más hermosas de la isla. Sus casas, como en Venecia, están construidas sobre el agua. Al día de hoy, algunas de esas casas se han convertido en los mejores cafés y restaurantes. Además, en esta zona podrás apreciar las mejores puestas de sol.
  2. Los clásicos molinos de vientos son un símbolo de la isla. Al estar ubicados en una zona alta de la isla, podrás de ahí apreciar unas hermosas vistas panorámicas al mar y la pequeña Venecia.

  1. Visitar las playas es uno de los mayores atractivos de la Isla. Mykonos tiene alrededor de 30 playas y sin duda son las playas más hermosas del Mediterráneo. Por lo tanto, visitarlas es un must. Una manera divertida de visitarlas todas o por lo menos muchas de ellas, es alquilando un four track o un jeep e ir beach hopping. Así podrás tener libertad de moverte de playa en playa mientras disfrutas de todo lo que éstas tienen para ofrecerte. Las más conocidas son Paradise y Super Paradise. Ambas de estas playas se convierten en sitios de fiesta durante la noche. Si va en familia, recomendamos visitar la playa de Ornos. Para aquellos que lo que les interesa es despejarse y descansar, Agios Loannis es una playa más tranquila y menos frecuentada. Las playas de Kalafatis, Megali Ammos, Platis Gialos y Ftelia son ideales para surfear y windsurfear.

  1. Ir de shopping. Mykonos ofrece tiendas de toda clase para tu deleite y disfrute en un día de compras. Allí encontrarás tienditas locales y tiendas de los diseñadores más reconocidos mundialmente.

  1. Vida nocturna. También conocida como la Ibiza griega, esta isla es ideal para disfrutar de una vibrante vida nocturna ya que es una de sus características principales. Distinto a Santorini, que es conocido por ser un destino más tranquilo y romántico, Mykonos se destaca por su ambiente festivo.

Santorini. La isla para los enamorados y, sin duda alguna, el sueño de muchos. Enamórate de las vistas, playas, paisajes y sus conocidas casas blancas con techos azules.

Algunos de los atractivos a disfrutar y visitar:

  1. Esta pintoresca isla te ofrecerá el mejor atardecer del mundo. Son incomparable e indescriptibles y te harán sentir un romance extraordinario. El mejor lugar para disfrutarlo es en el pueblito de Oia.

  1. Las playas en Santorini no son todas típicas. Su encanto está en su particularidad. Algunas de sus playas son tradicionales con sus costas blancas y agua turquesa, pero al tratarse de una isla de origen volcánico, encontraras playas escénicas con rocas rojas y arena negra. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlas. Algunas de las playas que recomendamos visitar son Red Sand Beach, Kamari, Perissa, Exo Gialos, Vlychada, y Perivolos (es una playa de arena negra que está rodeada de barritas con música, bares y buena vibra). La playa Tranquillo es una de las playas mas divertidas de la isla.

    3. Tambien se pueden visitar y nadar en playas con aguas volcánicas. Podrá tomar una excursión en bote que te llevará a Agios Nikolaos que tiene aguas calientes y amarillas. También podrá visitar Palea Kameni con aguas calientes que se convierten de azul turquesa a roja.

  1. Para aquellos un poco más atrevidos, aquí podrás pasear por los acantilados en los conocidos burros. Te sentirás que estás en una película. ¡No dejes de tomar fotos!

  1. Para los amantes del vino, aquí podrás disfrutar de unos interesantes wine tastings en los hermosos viñedos como el Santo Winery, Boutari Winery, Gaia Wines, entre otros.

  1. Adicional, es una experiencia ir por sus mercados y comprar algunas de sus joyas hechas a mano y su arte local.

Si luego de visitar Mykonos y Santorini se queda con las ganas de continuar disfrutando la belleza de estas islas, podrás hacer lo que se conoce como island hopping. En estas islas existen ferries que te permitirán ir de isla en isla y así disfrutar la belleza y peculiaridad de cada una de ellas. Es sencillo y económico. Algunas de las otras islas que recomendamos visitar son Naxos, Rehnia y Paros.

 

Como si lo anterior fuera poco, este viaje ofrece aún mucho más. Antes de llegar a estas paradisiacas islas, tendrás la oportunidad de poder visitar otros lugares en Grecia. Lugares donde en cada rincón existe algo nuevo y emocionante que experimentar. Véamos.

Atenas. Conocida por su mitología, arquitectura, filosofía y belleza histórica, la capital de Grecia sin duda alguna te cautivará. Atenas es una ciudad antigua en la cual podrás disfrutar de muchos tesoros culturales e históricos.

En su recorrido por Atenas, recomendamos visitar lugares como:

  1. El Palacio Presidencial. La residencia oficial del presidente de Grecia.
  2. El estadio Panatenaico, también conocido como Kallimármaro, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Modernos.

  1. El Acrópolis. El Acrópolis es uno de los lugares más famosos de todo Grecia y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí fueron construidos muchos edificios importantes como el Templo de Atenea y el Partenón.

 El Parlamento y la Tumba del Soldado desconocido están custodiados por soldados de la guardia presidencial. Tendrás la oportunidad de ver como todos los soldados al son de la música, cambian de turno. Lo recomendamos. Es toda una experiencia.

Kalambaca. Es imprescindible ir a Meteora y conocer y visitar uno de los famosos monasterios. Además de ser considerado Patrimonio de la Humanidad, los monasterios en Meteora son excepcionalmente increíbles. Estos monasterios, construidos en lo alto de las rocas, sirvieron como refugio de los monjes. Sin duda sentirás una paz indescriptible.

En todos los lugares antes mencionados, incluyendo en las islas, podrás disfrutar además de una gastronomía increíble. Cabe señalar que la misma no solo es exquisita y variada, sino que también es saludable. Con influencias mediterráneas, estas islas te ofrecen un sin número de exquisitos platos, un inigualable aceite de oliva, riquísimos quesos, como el queso feta, buen vino y platos como la musaka (como una lasagna de berenjenas), los gyros y el zatziki (yogurt fresco con pepino) que son un must.

En fin, estos son solo algunos de los miles de sitios que recomendamos visitar en Grecia. No esperes más y atrévete a visitar estos exóticos lugares llenos de experiencias para ti. Actualmente, Travel With Sears cuenta con vuelos y ofertas para estos destinos.

Para información de precios o cotizaciones pueden comunicarse al 787-330-0230 o pasar por su agencia Travel With Style PR más cercana. 

Plaza Las Américas (primer piso) frente a West Elm y Mall Of San Juan (primer nivel) frente a Saks