fbpx

5 Tips que te prepararán para tu próximo viaje

Muchas veces nos enfocamos mucho en los costos del viaje, las fechas, disponibilidad de vuelos, etc… Y olvidamos esos pequeños detalles que, aunque creemos que son insignificantes, en realidad nos podrían facilitar nuestras vacaciones.
Es importante siempre estar preparado a la hora de visitar un nuevo lugar, y más si nuestro conocimiento en el mismo es poco. ¡Es momento de preparar como lo haría un experto!

  1. Asegúrate de conocer los reglamentos


Las reglas para los turistas varían en todos los destinos; debes siempre conocer las que apliquen a tu visita y tener tu visa de ser necesario. De igual forma, debes recordar que tu pasaporte tenga vigencia hasta por lo menos seis meses después de tu fecha de regreso. Si quieres viajar de forma aún más segura, informate sobre las vacunas que necesites antes de llegar a tu destino. Esto suele ser necesario si vas a visitar destinos exóticos, como por ejemplo, un safari.
2.   Mantente conectado 

Una de las cosas que más hacemos a la hora de viajar, es tomar fotos y videos para compartirlos en nuestras redes sociales. Pero muchas veces olvidamos lo mucho que estas aplicaciones consumen nuestras baterías. Luego entramos en pánico si necesitamos nuestro teléfono celular para hacer alguna llamada importante, o utilizar el GPS, y no tenemos carga suficiente. Asegúrate de llevar siempre contigo un cargador y un adaptador. Así podrás cargar todos tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo que estés. También recomendamos llevar lo que conocemos como Power Bank, para que puedas recargar sin necesidad de conectarte a un enchufe.
3.   Utiliza mapas

Lo mejor que tienen nuestros dispositivos electrónicos, es la facilidad de utilizar mapas o aplicaciones de GPS. Si cuentas con iOS o Android, utilizar la aplicación de Google Maps será tu mejor opción. Google permite que los usuarios con estas plataformas puedan guardar mapas de manera offline, para accederlos sin necesidad de conectarse a Internet. Así que si ya sabes qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, descarga estos mapas antes de llegar al destino. De esta manera, podrás asegurarte de no perderte; y mejor aún, ¡no utilizarás la data de tu teléfono celular!
4.  Informate sobre eventos locales

Casi todas las ciudades tienen un sitio web que te muestra los eventos locales. Por ejemplo, si visitas Madrid y tienes tiempo dentro de tu itinerario, podrías visitar un Teatro local, y vivir la experiencia de ver una obra de teatro totalmente diferente a lo que pudieras acostumbrar. ¡No te vas a arrepentir!
5. Siempre… ¡Siempre lleva efectivo!

A veces llegamos a un destino en el que tenemos todo incluido, y no creemos necesitar algo más allá de eso. Pero cuando llegamos, hay un sinnúmero de actividades o excursiones disponibles que pudiéramos realizar si… tan solo hubiésemos traído efectivo con nosotros. Perdemos esa única oportunidad de disfrutar más allá del hotel, la comida, piscina y bebidas. Así que siempre ten en mente llevar efectivo contigo. También podría servirte de ayuda en alguna situación en la que necesites comprar algo de manera urgente, y no acepten tus tarjetas como métodos de pago.
 
¡Ahora eres todo un experto a la hora de prepararte para tus vacaciones!

 Recuerda que siempre puedes aclarar tus dudas con tu Agente de Viajes. ¡Buon voyage!